Kiosco OEM

Checo salió por el subcampeonato

Mañana (hoy) será importante estar delante de Charles (Leclerc), él es nuestro principal rival por el campeonato. La arrancada será importante. Max ha hecho un gran trabajo”

SERGIO PÉREZ

PILOTO RED BULL

A muy temprana hora, el mexicano Sergio Pérez esperó el total respaldo por parte de su coequipero Max Verstappen para consagrarse subcampeón de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, aunque es consciente que deberá cumplir con su parte para terminar el Gran Premio de Abu Dhabi por delante de Charles Leclerc, quien es su principal oponente en la lucha por el segundo puesto de la campaña.

En punto de las 7 de la mañana (hora CDMX), el piloto de Red Bull largó desde el segundo lugar, por detrás de Mad Max y por delante de Leclerc y el otro Ferrari de Carlos Sainz, de ahí que será vital una buena arrancada para al menos mantener la posición.

“Mañana (hoy) será importante estar delante de Charles, él es nuestro principal rival por el campeonato. La arrancada será importante”, manifestó Pérez Mendoza al finalizar la prueba de clasificación en lo que fue un buen sábado para el tapatío en términos generales pues cabe recordar que dominó la tercera práctica libre.

Si bien desde el Gran Premio de Sao Paulo hubo algunas discrepancias con Max Verstappen, el conductor jalisciense cree que recibirá el apoyo total del neerlandés durante la carrera en Yas Marina, última cita de la presente campaña, para lograr el cometido del 12 de Red Bull en la clasificación de pilotos.

“Max ha hecho un gran trabajo por mí, hemos trabajado juntos como un equipo, con mucha fuerza, durante la última tanda. Ahora quiero que llegue el domingo porque es el día que importa”, comentó Sergio Michel.

Destacó que será una competencia cautivadora con los Red Bull en la primera fila, seguido de los Ferrari y los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

“Será muy interesante dado lo fuerte que será Ferrari y Mercedes".

Ronda

es-mx

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874417405871

Organizacion Editorial Mexicana