Kiosco OEM

Anuncia retiro

TRAS UNA PAUSA POR SU MATERNIDAD, LA TRIPLE MEDALLISTA OLÍMPICA DIJO ADIÓS DE MANERA DEFINITIVA

POR GUILLERMO ABOGADO

Ovacionada, aunque tal vez faltaron más honores por lo que hizo en su trayectoria, la mexicana María del Rosario Espinoza anunció su retiro del deporte profesional en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

La taekwondoína de 34 años decidió poner fin a su exitosa carrera arriba del tatami, justo días después de convertirse en madre y en una breve ceremonia decidió mandar un mensaje de despedida con Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, y Francisco Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo como testigos en primera fila.

Considerada una de las mejores deportistas de la historia de México, Espinoza puso fin a una carrera difícil de igualar al presumir de ser campeona olímpica, mundial, en distintos torneos de la especialidad, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin olvidar además que logró tres medallas olímpicas, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en

Río 2016 para ser la única mexicana en contar con tres metales en la máxima justa veraniega.

En el área de combate central del Centro Acuático Metropolitano, Guevara le entregó un reconocimiento a María del Rosario, quien en todo momento fue aplaudida, en un momento especial. “Serían muchos minutos los que podríamos ocupar para hablar de la gran trayectoria de María del Rosario Espinoza, un gran legado, un gran compromiso para México y puso final a su carrera, pero tiene un legado por delante que seguirá inspirando a muchos taekwondoínes. Gracias por todo lo que hiciste, gracias”, señaló la dirigente de la Conade.

Estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Quiero agradecer a todos, a mi familia. A toda la gente que siempre me ha apoyado, a mis entrenadores, a toda la gente. Muchísimas gracias”

M. DEL ROSARIO ESPINOZA

EX TAEKWONDOÍNA

Ronda

es-mx

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281865827471279

Organizacion Editorial Mexicana