Kiosco OEM

Se pierde el Mundial

LA SELECCIÓN GALA CONFIRMÓ QUE SU DELANTERO NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

POR RUBÉN BERISTÁIN

Una gran pérdida para el vigente campeón del mundo. El último Balón de Oro, premio al mejor jugador de la actualidad no podrá estar en el Mundial de Qatar 2022. Se ha confirmado que Karim Benzema no está en su mejor estado físico y ha sido descartado para representar a la Selección Francesa en la justa de Medio Oriente. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales. "Golpeado en el cuadriceps del muslo izquierdo, Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa. Todo el equipo comparte la tristeza y le desea una pronta recuperación", escribieron en sus redes sociales oficiales.

El delantero del Real Madrid tuvo que retirarse del entrenamiento de su equipo en el estadio Jassim Bin Hammad, a pesar de que las sensaciones habían sido positivas apenas un día antes, cuando se había integrado a los trabajos grupales. El galo de 34 años se le observó bien en los primeros minutos de la práctica de este sábado con los jugadores titulares para el director técnico Didier Deschamps, pero después le fue imposible seguir.

De inmediato se le hicieron exámenes médicos, que finalmente lo alejaron del debut de Los Bleus ante Australia de este martes e incluso de toda la competición de naciones, también reportó L'equipe. La incógnita se hizo realidad y uno de los mejores atacantes del mundo quedó descartado para tener minutos.

El astro europeo había estado lesionado desde el mes de octubre. Una fatiga acompaña al francés Karim Benzema, que una vez más no jugará una Copa del Mundo.

muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda lo alejó de la actividad de primer nivel con los merengues por varias semanas. Incluso Benzema se perdió cuatro jornadas consecutivas de la Liga Española y

GOLES HA MARCADO

EN EL 2022 Y GANÓ EL BALÓN DE ORO un par de cotejos de la Champions League. Su último encuentro fue a principios del mes de noviembre , el francés disputó 26 minutos ante el Celtic y su estado había esperanzado a su nación, pero hoy en día todo es lo contrario.

Las alarmas se confirmaron en Francia. Su mejor delantero se perderá la Copa del Mundo. Ahora el principal candidato para sustituirlo en el once inicial de la selección gala es el veterano Olivier Giroud, de 36 años, que ha regresado al equipo tras varios meses de ausencia.

SE UNIRÁ A OTROS FRANCESES QUE QUEDARON FUERA

Karim Benzema no es el único que francés que tuvo la mala suerte de quedar fuera del Mundial. Paul Pogba no se recuperó de una lesión en el muslo. N'golo Kante tuvo problemas en los isquitiotibiales, mientras que Christopher Nkunku también quedó descartado por lesión. Presnel Kimpembe fue otro que no se logró recuperar y quedó descartado por el timonel Deschamps.

Futbol

es-mx

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840057667503

Organizacion Editorial Mexicana