Kiosco OEM

Además destaca en trasplantes renales

MAURICIO COSS /

Guanajuato es considerado como un referente a nivel nacional en cuanto a trasplantes de riñones.

Por ello, el director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, Rodrigo López Falcony, participó en el Congreso Nacional de Urología, en donde explicó que el estado es considerado como uno de los de mayor referencia en lo que a trasplantes renales se refiere.

Rodrigo López Falcony compartió las formas del conocimiento necesario para realizar y perfeccionar las intervenciones de trasplante renal, así como corregir sus complicaciones desde el punto de vista urológico.

Además, explicó los principios éticos y legales que regulan el trasplante renal y abordó las bases inmunológicas del trasplante, obtención de conocimiento básico en inducción e inmunosupresión en trasplante de riñón.

Expuso López Falcony que en Guanajuato se ha fortalecido el programa de trasplante en el Hospital Pediátrico de León, además de la implementación de un protocolo de referencia temprana de pacientes.

En los hospitales en donde se cuenta con licencia para procurar órganos se implementarán los procedimientos “Alerta 7” y “Código Vida”.

“Alerta 7” es un procedimiento de seguimiento de pacientes con lesión neurológica severa, con el propósito de detectar a potenciales donadores.

En cambio, “Código Vida” es un código hospitalario que se activa al tener un donador, de manera que todos los servicios del hospital sepan que hacer o como coadyuvar al momento de surgir un donante.

Guanajuato cuenta con dos procedimientos para detectar a potenciales donadores, por lo que es referente nacional

Municipios

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281801402970926

Organizacion Editorial Mexicana