Kiosco OEM

PAMPEROS EN LA APERTURA

Doha.- Lionel Scaloni, Gerardo Martino y Gustavo Alfaro son los tres técnicos pamperos que buscarán poner en alto el nombre de Argentina en el rubro de entrenadores, pero solamente Scaloni contará con el beneficio de dirigir a su equipo natal. Tata Martino comanda a México y Gustavo Alfaro llevará las riendas de Ecuador. “Como técnico argentino es un orgullo, nosotros los entrenadores nos sacrificamos para ganarnos un espacio, los técnicos que venimos de abajo, del ascenso, hemos vivido lindas experiencias, prestigio y gloria”, señaló Alfaro, quien hoy debutará con la Tricolor ante los anfitriones Qatar.

La historia de técnicos argentinos por el mundo es una constante, pero solamente dos entrenadores han podido llevar la gloria al equipo de la capital de Buenos Aires. Menotti, en 1978 y Carlos Bilardo han alcanzado el éxito, por lo que Alfaro cree en el legado que éstos les pudieron otorgar de los técnicos campeones del mundo.

“Queda un poco de asumir ese legado”. “Nos queda a Scaloni, al Tata, a mí, al ser los representantes técnicos argentinos, es un privilegio por pertenecer a esa lista de poder dirigir en una Copa del Mundo y ser de los pocos que tengan el juego inaugural y poner a Argentina a donde se debe”.

Con miras al duelo contra Qatar, comentó que en su cabeza siempre ha existido la victoria desde a principios de año, cuando se enteró que le tocaba abrir el Mundial contra el anfitrión.

“Los sueños resisten y me da el privilegio de estar en la previa de una Copa del Mundo. Para mí, llegar a un Mundial es un éxito, y la ilusión no la cuantifico, hay una ilusión muy grande”, optimista en no solamente hacer un gran juego contra Qatar y a diferencia de lo que se realiza en México, con las fuerzas básicas y el jugador nacional, Alfaro pone en alto los objetivos a perseguir.

“Buscamos ese roce internacional, y hay que aprovecharlo, el futbol de Ecuador debe crecer. Entre 35 y 40 jugadores debe haber en el futbol de Europa en los próximos años, ese es el desafío”.

Moisés Caicedo también cuenta el momento para salir al Al Bayt y abrir el Mundial. “Me siento muy emocionado contra una gran selección, quién no se emociona por abrir el Mundial. Estamos tranquilos, porque sabemos que será un duelo muy duro, estamos enfocados en hacerlo de la mejor manera”.

Alfaro será el cuarto DT argentino que participe en un duelo inaugural de un Mundial; antes fueron Felipe Pasucci, Menotti y Bilardo.

Dijo que valorará todo el esfuerzo de llegar al Mundial, una vez que entone el himno, “se me vendrán recuerdos de mi barrio, ese momento hasta las lágrimas se me van a salir, estoy aquí con base en trabajo y dedicación”, dijo el jugador.

Precisó que no tienen presión, “somos un equipo muy joven y sabemos que será un duelo importante”. /

Futbol

es-mx

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281788518059951

Organizacion Editorial Mexicana