Kiosco OEM

ESTE DELICIOSO PLATILLO ES LA FUSIÓN DE DOS FAMOSOS MANJARES GASTRONÓMICOS, LA BIRRIA Y EL QUESO

La pareja

FERNANDA FAVELA

Entre los productos gastronómicos que más popularidad están ganando en los últimos años, no solo en Sinaloa si no en todo México, son las famosas quesabirrias, la perfecta e inigualable combinación de queso, grasa y carne de borrego o de res.

Y es que se ha vuelto tan famoso que cada vez más son los negocios que ofrecen este taco de birria bañado en salsa de chiles, relleno de queso, doradito por fuera y suave por dentro, tal es el caso del matrimonio compuesto por Iván Meza y Dul

tiene como objetivo que más personas los conozcan y prueben su producto para así lograr crecer y llegar a tener una cadena de quesabirrias exitosa en Sinaloa y seguirle por todo México. ce Gutiérrez, quienes la pandemia los orillo a iniciar con la venta de este antojito.

“Antes de la pandemia teníamos una cocina económica, pero en la pandemia la tuvimos que cerrar por la baja de ventas y al poquito tiempo decidimos empezar a vender quesabirrias un día a la semana en la casa”, comentó Dulce Gutiérrez en entrevista para El Sol de Sinaloa.

El matrimonio contó que la receta se las compartió un familiar, y siempre cocinaban los taquitos para ellos y sus seres queridos, “la verdad nos quedaban tan buenos que nuestros mismos familiares y amistades nos animaron a establecernos en un lugar y cómo ya teníamos todo el equipo de restaurante pues lo hicimos”, detallaron. Al inicio comenzaron a ofrecer su servicio solo un día a la semana, todos los sábados con el nombre de Quesabirrias “El Pájaro", pero la sazón de la birria les dio prestigio y cada vez más aumentaban sus ventas, por lo que los llevo abrir su negocio casi toda la semana.

Para el matrimonio creador de este manjar el secreto esta en utilizar ingredientes de calidad y estar al pendiente de siempre darle el rico sabor desde la carne, el caldo, las salsas y hasta el tipo de queso y tortillas que se utilizan, para así ofrecer un buen platillo a sus comensales.

Destacaron que lo que realmente las hace únicas es el caldito, “todo el sabor está en la forma secreta de preparar la salsa de consomé, la cual la hace única, ya que la quesabirria se baña con este caldo de res que servimos en los platos y es la que le da el sabor, además de agregarle a gusto de cada quien, la cebollita picada, cilantro, salsa verde y limón”.

“Nuestro fin es el servicio, servirle a la gente, proporcionarles un alimento limpio y de calidad, y que sepan que al momento de elegir las quesabirrias "El Pájaro" tengan la garantía del sabor”, aseguraron.

Comentaron además que todos tienen un lugar y un trato digno en el establecimiento, por ello es que se mantienen también las ventas. Por último Iván y Dulce comentaron que tienen grandes planes a futuro con su negocio de quesabirrias.

"Nuestro objetivo es que más personas nos conozcan y prueben nuestros productos y así lograr crecer para tener una cadena de quesabirrias exitosa en Sinaloa y seguirle por todo México”, concluyeron.

Aderezo

es-mx

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771338048775

Organizacion Editorial Mexicana