Kiosco OEM

GN vigila la zona hotelera de Cancún

Fuerzas Armadas despliegan un operativo tras la violencia de taxistas hacia conductores de Uber

VÍCTOR FLORES, Corresponsal y RAFAEL RAMÍREZ /El Sol de México

CANCÚN. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional desplegaron un operativo permanente sobre el bulevard Kukulcán donde se ubican los principales hoteles y centros comerciales de Cancún, luego de los hechos violentos provocados por asociaciones de taxistas que rechazan la entrada en operación de Uber.

El lunes, taxistas bloquearon la entrada a la zona turística y el acceso al aeropuerto, además, durante el fin de semana agredieron y golpearon a choferes de Uber y turistas usuarios de la aplicación.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos enfatizando las agresiones de los taxistas, que ya se habían presentado antes de la entrada en funcionamiento de Uber.

La presencia militar se extiende desde Playa delfines, los accesos al aeropuerto internacional y en la zona del Party Center, en el corazón de Cancún, así como en los 28 kilómetros de la franja hotelera.

En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana, se vio a los militares intercambiar un diálogo con los turistas, quienes a la vez solicitaban a los uniformados una fotografía del recuerdo.

El Sindicato de Taxistas, una de las 14 organizaciones que agremia a los choferes, se deslindó a través de su vocero Luis Miss del bloqueo del lunes en la zona hotelera y las afectaciones que tuvieron los turistas para movilizarse, arribar a sus respectivos hoteles y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El representante del gremio de taxistas señaló que el sindicato de concesionarios y operadores de taxis no tiene nada que ver con los bloqueos y que su lucha contra Uber es en el marco legal.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que su gobierno está trabajando con la Federación para emitir reglas de operación en las aplicaciones electrónicas de transporte, como Uber y Cabify, tras el fallo de la Suprema Corte que echó abajo lo dispuesto por un tribunal local que prohibía a los trabajadores de estas aplicaciones dar servicio en ese estado.

Tras una reunión con el Presidente, la mandataria señaló que trabaja con el Gobierno federal y el municipio de Benito Juárez para garantizar la seguridad de los turistas.

Elementos de las Fuerzas Armadas recorren las playas

Nacional

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758453418415

Organizacion Editorial Mexicana