Kiosco OEM

Festejan al santo de los periodistas

BRISSELDA SARABIA/ACATLÁN de Osorio

La región de la Mixteca es la única del estado de Puebla que celebra al Santo Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y este 24 de enero la celebración fue organizada por la Diócesis de Huajuapan.

Cabe mencionar que existe una imagen de San Francisco de Sales en Acatlán de Osorio y otra más en Huajuapan de León, Oaxaca, la cual fue adquirida por periodistas de la zona, celebración que fue impulsada por quien fuera obispo, Teodoro Pino Miranda

Desde ese entonces, los periodistas de la zona se reúnen para festejar esta imagen que cada día toma más fuerza en la región de la Mixteca.

El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro, ofreció una misa en

San Francisco de Sales la catedral de esta ciudad en honor de San Francisco de Sales patrono de los profesionistas de la comunicación.

En esta celebración eucarística participaron periodistas de distintos medios de comunicación tanto de la región de la Mixteca poblana como oaxaqueña, que se dieron cita para rendir culto a San Francisco de Sales.

Después de la misa se ofreció una conferencia de prensa por parte de obispo, en la que habló de los retos que enfrentan los comunicadores día a día además los exhortó a los comunicadores a ser instrumentos de Dios ya que esta profesión es de gran responsabilidad social y espiritual.

Después la Diócesis ofreció un convivio con todos los comunicadores de la Mixteca, en donde se intercambiaron puntos de vista.

Existe una imagen de San Francisco de Sales en Acatlán de Osorio y otra más en Huajuapan de León, Oaxaca, únicos lugares de la región donde se celebra

MUNICIPIOS

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736978581936

Organizacion Editorial Mexicana