Kiosco OEM

Persiste la mala infraestructura

SANDRA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) consideró que los gobiernos han sido incapaces de garantizar el desarrollo urbano sostenible, pues más que dar solución a los problemas urbanos, estos empeoran, y muestra de ello es que ocho de cada 10 mexiquenses han identificado baches en sus calles.

La presidenta del organismo, Laura González Hernández, lamentó que ante la falta de gestión pública e incompetencia de las dependencias, los problemas de las ciudades empeoren.

“El tema de insatisfacción por el mal estado de la infraestructura lo hemos hecho público, sin embargo, la demanda no ha sido resuelta en el corto plazo, por el contrario, está vigente y se agudiza”, aseveró.

De esta manera la empresaria se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los cuales indican que ocho de cada 10 habitantes del Estado de México han identificado baches en calles y avenidas como una problemática en su ciudad, esto durante diciembre del 2022.

En este caso, dijo, se menciona que el 89.5% de los ciudadanos mayores de 18 años en la entidad reportaron esta problemática en el último mes del año anterior.

Otra de las problemáticas urbanas que aquejan a las comunidades de nuestra entidad, enfatizó la líder empresarial, se refiere al alumbrado público, donde el 59.6% de los entrevistados reconoció que este servicio es insuficiente.

Mientras que el 92.8% de las personas encuestadas en el municipio de Ecatepec reconocieron que hay fallas y fugas en el suministro de agua potable. Es de resaltar que en cuanto esta afectación este ayuntamiento se coloca en el primer lugar a nivel país, por encima de Hermosillo y Acapulco.

Todos estos datos, subrayó, revelan el gran deterioro urbano que existe en el Estado de México, consecuencia de la falta de gestión pública e incompetencia de las dependencias y entes.

Municipios

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281728388647492

Organizacion Editorial Mexicana