Kiosco OEM

Asesinan a líder hotelero de Comitán

JHONATAN GONZÁLEZ El Heraldo de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez, Chiapas, Samuel García Velasco, fue encontrado sin vida este martes en el interior de una cisterna de su vivienda, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo provocó una intensa movilización policíaca en la cabecera municipal, donde se encuentra la vivienda de García Velasco, sin que se hayan reportado personas detenidas.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda calle Sur Poniente, cerca del centro de la ciudad colonial de Comitán, en el barrio de Guadalupe.

Organismos empresariales en Comitán condenaron el presunto homicidio de Samuel García y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer los hechos y castigo para los responsables.

Samuel García era dueño del hotel Real Colonial, en la ciudad de Comitán de Domínguez, un lugar con mucha tradición entre la población local, además, el empresario contaba con una amplia experiencia en el servicio de hospedajes.

En los últimos años Comitán se ha convertido en una zona de alto peligro debido a que forma parte de la ruta de empresario hotelero trasiego de droga y armas de fuego en la frontera sur del país.

La FGE continúa con las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quede impune.

Nacional

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281715503745455

Organizacion Editorial Mexicana