Kiosco OEM

Protestan en Nealtican por falta de seguridad

Pobladores exigieron al edil Germán Torres un alto a la delincuencia, pues todos los días hay robos y asaltos

NORMA MARCIAL /Nealtican / NORMA MARCIAL

El día de ayer decenas de pobladores protestaron en la Presidencia Municipal de Nealtican, para exigir al alcalde Germán Torres Romero, que se combata la inseguridad que prevalece en la región, ya que diariamente hay robos y asaltos.

También aprovecharon la concentración masiva para pedir la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para que refuerce la seguridad y obligue el presidente municipal a cumplir con sus funciones y escuchar al pueblo, pues lo acusan de tener actitudes de soberbia y despotismo.

Mientras que al gobierno federal solicitaron que la Guardia Nacional asuma el control de la seguridad pública ante la incompetencia del edil Germán Torres, quien despacha a puerta cerrada y además muestra cerrazón para escuchar sus demandas.

“Lamentablemente las cosas que hemos estado exigiendo en juntas con usted, pues no hemos visto avance y seguimos sufriendo robos, yo el día que sufrí un atentado (…) detuvimos a los jóvenes y los llevamos al C5 y ellos (personal) dijeron que no pasaba mi declaración porque ellos habían sido llevados por linchamiento, y no por mi denuncia y aquí los policías del municipio tampoco ayudaron en aclarar el tema”, se escuchó en uno de los tantos testimonios que se hicieron públicos en la protesta, que el edil escuchó, ante la exigencia de los pobladores, quienes le pidieron “dar la cara”.

Otro poblador dejó en duda el trabajo de autoridades ministeriales del Distrito de Atlixco, dado que Nealtican pertenece a esa demarcación en el ámbito judicial, ya que también fue objeto de robo y su denuncia no procedió.

Señaló que pese a que varios robos han sido denunciados, los casos no tienen seguimiento.

“En Atlixco (MP) nos dicen que los policías del municipio no están haciendo bien los procedimientos y que por eso no proceden las denuncias y pues no es justo que en lugar de que estos nos cuiden, nos afecten”, externó otra víctima de la inseguridad.

Por último, los vecinos anunciaron que seguirán protestando hasta tener una respuesta, ya que el edil no es una persona que tenga disponibilidad para atender al pueblo.

CONURBADA

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281694028908976

Organizacion Editorial Mexicana