Kiosco OEM

Tienen más de un año sin agua

Acusan que les otorgan suministro mediante pipas en zona exclusiva de Metepec vecinos afectados que la constructora no ha culminado de vender las casas y aún continúa en obras.

FILIBERTO RAMOS

METEPEC, Méx.- Residentes del fraccionamiento Alboreto en este municipio tienen más de un año careciendo de servicio de agua potable, al grado que deben suministrarse con ayuda de pipas.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, debido a que la constructora no ha culminado de vender las casas y aún continúa en obras, el servicio de agua potable es irregular y de forma constante les cortan el servicio.

“Ha sido constante la deficiencia de agua, nosotros llevamos viviendo aquí dos años y medio y desde el principio se ha presentado esta problemática para el abastecimiento”, denunció Eduardo Cerón, residente del conjunto urbano.

Los vecinos expusieron que acudieron al Organismo de Agua y Saneamiento de Metepec para exponer su situación, pero les contestaron que debido a que el residencial no ha sido municipalizado, no se puede atender sus quejas.

“Fuimos al ayuntamiento al organismo de agua y la solución que nos dieron fue que nos pondrían medidores, pero eso no resuelve nada”, señaló Andrea, vecina del conjunto residencial.

Se trata de 138 viviendas del residencial que carecen del servicio y las cuales pese a querer pagar, les han informado que no se puede pagar.

“Ahorita han estado abasteciendo con pipas, llega a una cisterna y de aquí nos la envían a las viviendas, pero el adeudo está acumulado”, señalaron los vecinos.

Ha sido constante la deficiencia de agua, nosotros llevamos viviendo aquí dos años y medio y desde el principio se ha presentado esta problemática

Señalan

los

“Ahorita yo en este momento no tengo agua, sólo sé que tengo un adeudo de mil pesos que no puedo pagar, porque no está formalizado el servicio”, explicó José Luis, otro de los vecinos afectados.

Los vecinos informaron existe un adeudo millonario por parte de la constructora con el Ayuntamiento de Metepec, a lo que se debe que les corten de forma constante el servicio.

Por lo que los vecinos temen que la empresa culmine de construir y se desentienda del adeudo que tiene del servicio de agua potable.

Ante dicha situación, en noviembre del año pasado los vecinos levantaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual quedó registrada bajo el expediente 1456/22.

“Ya tuvimos la primera audiencia pero los representantes de la constructora no se presentaron”, informó Andrea.

Los residentes están a la espera de que les otorguen fecha para la siguiente audiencia con la constructora responsable y de esa forma llegar a una solución.

“Es una situación muy difícil, algunos vecinos se tienen que bañar en la alberca del club del residencial, porque en sus casas no hay agua”, señalaron.

Local

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281668259105348

Organizacion Editorial Mexicana