Kiosco OEM

Busca Metepec más seguridad

REDACCIÓN

La gobernanza debe ser pensando en un pilar fundamental como es la seguridad, dijo el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, al encabezar una reunión con propietarios de Unidades Económicas para la incorporación al código C-5 (Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad), lo cual ayudará a que se integren al esquema de seguridad.

De esta manera las unidades económicas se adhieran al esquema de seguridad integral a través de este mecanismo de inteligencia y respuesta inmediata tendrán acceso a un dispositivo gratuito.

Vale mencionar que 77 escuelas de Metepec ya cuentan con este aparato, siendo el municipio con más centros educativos inscritos en la entidad.

Al integrarse a este sistema, las unidades económicas del municipio podrán recibir la asistencia de la policía ya sea estatal o municipal de forma inmediata, previniendo los actos delictivos y en su caso para atenderlos.

El dispositivo únicamente requiere de internet en el establecimiento, es gratuito y efectivo, se detalló en la reunión con los diversos empresarios.

El objetivo de las autoridades es incorporar a este esquema a 30 mil unidades económicas en el presente año.

A este evento acudió el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y el titular del C-5, Hugo de la Cuadra Mendoza; el secretario del ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy.

También acudió el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur; y la directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Luisa Colín.

Local

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014465092

Organizacion Editorial Mexicana