Kiosco OEM

Ayuntamiento veta los narcocorridos

Pág. 7

La alcaldesa dijo que los artistas deben contemplar otro repertorio y a la vez prohibir el consumo de estupefacientes.

La alcaldesa señaló que los artistas deben contemplar otro repertorio, además de prohibir el consumo de estupefacientes

Si los artistas no cantan narcocorridos, ni fuman marihuana en sus conciertos, entonces sí pueden venir a presentarse a los escenarios de Mexicali, anunció la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Además expresó su molestia con el rapero urbano Santa Fe Klan, por el hecho de haber fumado marihuana y beber alcohol durante su concierto en el palenque de Mexicali.

También señaló que no es un veto como tal a los artistas, pero se prohíbe el consumo de estupefacientes, y el tocar o interpretar narcocorridos.

“Para los chavitos son sus héroes los narcos, como maestra y responsable del ayuntamiento tengo que poner mi granito de arena para que esto no siga creciendo, y sé que se van a ir para otro lado, pero si no me toman alcohol, y no fuman marihuana, adelante”, expresó.

La alcaldesa refirió que los cantantes deben de tener otro repertorio o temas adicionales que no incluyan mensajes relacionados con los grupos del crimen organizado.

“Vetado suena fuerte, pero esos que cantan narcocorridos son artistas y supongo que tienen otro repertorio, pero que vengan a cantar canciones de narcos ante chavos, pues no”, precisó.

NO SE PUEDEN DETENER: AIRAM PÁEZ

“Los narcocorridos es algo que no se puede detener”, comentó el cantante Airam Paez, artista local con millones de reproducciones en spotify y con cinco discos en su trayectoria musical.

“Se están poniendo bien estrictos por todos lados con los corridos, pero sí se podría tener un repertorio, aunque es lo que escucha la gente, si no es en un concierto, lo escuchan en las redes o en Tik Tok, yo veo que es algo que no pueden detener”, comentó.

Agregó que desde hace 10 años, surgió el Movimiento Alterado y sus letras eran más fuertes y abordaban temas de apología al sicario y al destrozo.

Como cantante, dijo que personalmente no le afectaría porque puede ajustar su repertorio, como en sus participaciones en Fiestas del Sol.

“Traigo un repertorio para que la gente se divierta, puedo meter covers, hacerlo variado, porque también depende de los presentes”.

Airam Paez es hijo del famoso boxeador mexicalense, el Maromero Paez, y el próximo mes lanzará su sexto disco en todas las plataformas de música y de video.

Norma Bustamante precisó que no se trata de vetar a los artistas

Portada

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500755380655

Organizacion Editorial Mexicana