Kiosco OEM

Aprueban nueva ley para abastecer agua

De “gran avance” califican amplios sectores a la propuesta impulsada por Miguel Salim

MANUEL ÁLVAREZ

El Congreso del Estado de Guanajuato hace historia y “seremos un referente en el país”, ya que con la aprobación de la nueva ley para garantizar el derecho al agua y al drenaje para quienes menos tienen en las colonias y fraccionamientos que están en vías de reen gularización “nos permite saldar una deuda histórica”, afirmó el diputado Miguel Ángel Salim Alle.

Hizo un llamado a los municipios para que prioricen las acciones en su presupuesto del próximo año y tengan la voluntad política y social para las familias que tanto han esperado dichos servicios.

su intervención en la tribuna parlamentaria, momentos antes de someter a votación el dictamen, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo la anterior recomendación a los municipios, ya que, dijo, "el Congreso ya los dotó de las herramientas legislativas".

Colonias y fraccionamientos en proceso de regularización se verán beneficiados con el dictamen aprobado en la Cámara baja

MIGUEL ÁNGEL SALIM ALLE DIPUTADO “Seremos referente en el país en la construcción de soluciones legislativas para proveer servicios de agua potable a la población que vive en asentamientos en proceso de regularización”

Hoy el Congreso del Estado de Guanajuato hace historia y “seremos un referente en el país” ya que con la aprobación del dictamen para garantizar el derecho al agua y al drenaje para quienes menos tienen de las colonias y fraccionamientos que están en vías de regularización, “nos permite saldar una deuda histórica”, afirmó el diputado Miguel Ángel Salim Alle.

Hizo un llamado a los municipios para que prioricen las acciones en su presupuesto del próximo año y tengan la voluntad política y social para las familias que tanto han esperado dichos servicios.

En su intervención en la tribuna parlamentaria, momentos antes de someter a votación el dictamen, el legislador hizo la anterior recomendación a los municipios ya que dijo, el Congreso ya los dotó de las herramientas legislativas.

Los 36 diputados locales votaron a favor de este dictamen, con el cual se beneficiará a los miles de habitantes que viven en colonias o fraccionamientos que no cuentan con agua potable.

Salim Alle afirmó “hoy damos un paso firme en la reducción de la pobreza, garantizando el derecho al agua potable y al drenaje para aquellos que menos tienen”.

Las reformas fueron directamente al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Las modificaciones fueron construidas con la participación de la ciudadanía y permitirán proveer de servicios de agua potable a la población que vive en asentamientos en proceso de regularización.

“Es preciso enfatizarlo. No se pretende de ninguna forma fomentar la informalidad. No se crea ninguna disposición que incentive asentamientos irregulares. Ordenar el desarrollo urbano y cumplir con las exigencias del derecho humano al agua, han sido los ejes de esta reforma”, aclaró el diputado panista.

Agregó “nuestro trabajo no queda en la aprobación de este dictamen, pues desde este Congreso seguiremos siendo sus aliados y vamos a pelear por presupuesto para que esta sea una realidad que transforme vidas. Agradecemos al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez por el gran interés que ha mostrado para este dictamen y estamos seguros de que muy pronto tendremos noticias en apoyo para los municipios con este programa”.

Agradeció a las comisiones dictaminadoras y a los miembros de la sociedad civil y de los diversos organismos, ya que con sus aportaciones se logró enriquecer una propuesta que ayudará en la construcción de un Guanajuato más justo e igualitario.

A su vez, el diputado de Morena, David Martínez Mendizábal, calificó la situación como un gran avance que se haya elaborado el dictamen en sentido positivo en las comisiones.

“A mí me parece que esta iniciativa es de las más importantes que se van a aprobar en esta legislatura para que la gente tenga agua. Vamos por buen camino, si cada vez que tomamos una decisión legislativa arranquemos una mirada de complicidad y satisfacción entre la gente pobre, ojalá haya muchas de estas iniciativas”.

Portada

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496460292910

Organizacion Editorial Mexicana